El matemático fue homenajeado por sus años de trayectoria en el ring

Todo un éxito resultó ser la tercera edición de la Expo Lucha Mérida 2018, en la que Producciones Yucatecas Cámara Vázquez (PYCV) destacó como uno de los mejores exponentes con sus carteles alusivos en cuadros y sus reconocimientos de sus primeros 15 años.

También estuvieron presentes otros exponentes de primer nivel como Elías Quijano con una colección de mascaras originales, Mr. Reyes fotógrafo profesional de lucha libre, Luis Tun con su colección de fotos, Jorge “Tanquecito” Xool con su colección de programas y el Profesor Espartano I, con sus trofeos, cinturones, máscaras y cabelleras ganadas; además, realizó una demostración de cómo se preparan los alumnos de su escuela de lucha libre.

Una de las sensaciones de la expo, fue la firma de autógrafos por parte de la luchadora Diosa Quetzal, El Negro Casas y el Matemático, este último homenajeado al concluir la segunda lucha, por sus 50 años de trayectoria.

Para incentivar aún más a los asistentes, se llevó al cabo un concurso de dibujo, donde 17 habilidosos dibujantes demostraron su talento; al final un niño y una niña se llevaron el primer lugar y se llevaron, cada quien, una bicicleta, los segundos lugares se ganaron un reloj.

Como no podía se rde otro modo, la atracción principal estaba en la ring, donde varios exponentes de este deprote demostraron sus habilidades en combate.

Los resultaron quedareon así: Buitre Lee y Reyson vencieron a Libra y Cupido Maldito, con quienes disputaron el trofeo Expo Lucha Libre 2018.

Por otro lado, Anubis y Ángel Infernal eliminaron a Libra (quien dobleteó) y Star Black, mientras que Mensajero del Diablo y Halcón Rojo Jr. se encargaron de darle cran a Eterno y Jaguar Sagrado.

En la lucha final, los Yukabrones derrotaron a Anubis y Angel Infernal.

Por otro lado, en la semifinal Diosa Quetzal y Acua Boy cayeron ante Dallis La Caribeña y Aztlan 13 en binas.

En la lucha estelar la tercia comandada por Negro Casas acompañado de Los reyes del Aire, Steel Dragon y Danger Boy le ganaron la lucha a Engendro, Centella y Mr. Voltio.

Por su parte, el profesor José Martín Pasos Palma, felicitó a los luchadores locales, quienes no desentonaron ante los visitantes, en su opinión, el luchador yucateco tiene la calidad para enfrentar a cualquier luchador.