Fotografia de la Edición Impresa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró ayer jueves que el organismo que preside sigue estudiando la posibilidad de que 48 equipos compitan en el Mundial de Qatar 2022, en vez de los 32 iniciales, y que la mayoría de las federaciones apoyan esta idea, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

“La mayoría de las federaciones lo apoyan, porque son 16 equipos más que participarían y 50 o 60 países más soñando en clasificarse para el Mundial, lo que hace una gran diferencia en cuestión de preparación”, aseguró el suizo en una rueda de prensa en Doha. Sin embargo, la decisión definitiva se anunciará el próximo mes de marzo, dijo Infantino al término de la Cumbre Ejecutiva de Futbol de la FIFA que ha tenido lugar en Qatar, con la participación de asociaciones y confederaciones de futbol de todo el mundo.

“La decisión se tomará junto con los organizadores del Mundial si son más de 32 equipos”, agregó el presidente de la FIFA, que señaló que quizás algunos partidos puedan disputarse en otros países si Qatar no puede acoger a tantas selecciones.