EL EXDIRIGENTE de FIFA vería justa la realización del campeonato en la isla

Pese a la controversia de los escándalos de corrupción en el pasado, Joseph Blatter ha vuelto a aparecer en el mundo del fútbol, en esta ocasión para candidatear a dos países británicos para albergar el Mundial de 2030.

El exdirigente suizo, que suspendido por seis años de cualquier actividad relacionada con la FIFA por “actividad relacionada con el futbol por conducta no ética”, Blatter esta en Rusia como aficionado invitado por el presidente, Vladimir Putin, para precensciar la actividad de la Copa del Mundo.

En su visita al país soviético, el expresidente de organismo rector del fú tbol fue cuestionado respecto a los Mundiales en puerta, en donde no se guardó su opinión y consideró justo la realización de una Copa del Mundo en países británicos.

“Creo que Inglaterra o las islas merecen organizar la Copa del Mundo”, confesó Blatter a ‘Sky Sports’

Joseph aclaró que los ingleses ya se había postulado por parte de la UEFA para albergar el Mundial de 2018, pero los rusos ganaron la elección. Además, añadió que con la propuesta de 48 selecciones se necesitan más de un país para celebrar la competición, por lo que postuló a los irlandeses junto a Inglaterra.

“Lo tuvieron en 1966 (los ingleses), hace mucho tiempo. Me dijeron que podría ser con Gales y Escocia juntos pero, ¿por qué no con Irlanda en conjunto? Con 48 equipos, necesitas más de un país”, dijo el suizo de 82 años.

Los británicos competirían contra Marruecos y el conjunto países de Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar la Copa del Mundo de 2030.