“soy portugués”, dijo, que porque vivió en Oporto

¿Se olvida de su origen? El amor por el fútbol rebasa fronteras y, en una muestra de cariño por la camiseta, Héctor Herrera reveló que se siente identificado como un “portugués” por el vínculo que formó con el Porto.

En entrevista con el rotativo, O Jogo, Herrera reconoció la conexión familiar que tiene con los Dragones y el país luso.

“Esta idea siempre existe. Ahora más que nunca, porque soy portugués y tengo mi hogar en Oporto. Dejé la ciudad, pero siempre estaré conectado con el club, amigos, personal.

“Han pasado seis años que no olvidas de la noche a la mañana. Vivir en Oporto, para mí y mi familia, fue una de las mejores cosas que nos han pasado en la vida y por eso digo que cuando termine mi carrera, me gustaría vivir en Portugal. Es una idea, un sueño que tenemos como familia, pero tenemos que esperar y ver qué pasará con los años”, explicó.

Finalmente, explicó que su partida de los Dragones fue un “trago amargo”, pues en sus planes no estaba cambiar de aires.

“La forma en que me fui no fue la esperada ni para mí ni para ellos. Nunca pensé en dejar al Porto, pero surgen circunstancias en la vida y el fútbol donde es necesario llevarlas.

“En mi último juego en el Do Dragao, había estado soñando toda la semana que me despediría con un buen gol. Si no es el mejor, el gol de Sporting fue uno de los más hermosos que marqué. Traté de dar lo mejor al club”, sentenció.