Chiquitearon

LOS TIBURONES DE PROGRESO armaron la pachanga y son líderes

El Ayuntamiento de Progreso y los Venados del CF Mérida, protagonizaron ayer el agarrón más importante de la jornada siete de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, la cual se está poniendo buenísima.

Ambos equipos salieron a darse con todo, pero al final, fueron los porteños quienes se pusieron más caones al empinar a los astados 3-1.

Con el resultado, el equipo de Progreso llegó a 16 unidades y esperará lo que suceda hoy con Homún (13), en su choque ante los Gallos de Umán, para proclamarse líder solitario.

Omar “Huevito” Pérez salió bien encendido, al clavar a los minutos 13 y 62, y del resto se encargó José “Kalusha” Vargas, al minuto 43.

Por los caídos ensartó Santiago Pulssen, a los 29′, en un tiro libre. Los ciervos se quedaron con 13 unidades.

Por su parte, los Guerreros de Kanasín (14 puntos) derrotaron 3-1 a Dzan (11), con anotaciones de Fabio Medina (2) y José Trejo. Descontó Fernando Tovar.

Los Mayas de Kopomá vencieron 2-1 a la Raza de Huhí, con goles de Julio Argáez (39′) y Alejandro Vázquez (65′). Descontó Samuel Pacheco (21′).

Los Halcones de la SSP siguieron rajando máusers, al derrotar 3-0 a los Myuppys de Chichimilá, con tantos de Damián Novelo, Paúl Pérez y Diego Euán.

Los Zapateros de Ticul golearon 4-0 a los Escorpiones de Tekit, con tantos de Gilberto Cura, a los minutos 60′, 61′, 70′ y 88′. Cura se consolidó como el mejor goleador del torneo, con 10 tantos.

Los Gavilanes de San Lorenzo vencieron 2-1 al Club Soccer, con goles de Alan Briceño(2). Descontó Bryan Pool