Fotografia de la Edición Impresa

Milenio 2000 de Kaxatah reaccionó con rally de tres carreras en la parte alta del noveno acto y le arrebató el triunfo a los Atléticos de Mocochá con pizarra apretada de 13-12 al consumirse la 11ª fecha del calendario del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

En la sublevación, Alan Pech se embasó con pecado del parador corto y después sacaron candela los rifles de Felipe Pech, Didier Chan y Roberto Balam, esto ante el perdedor Isaías Bacelis.

En la ofensiva ganadora brilló Roberto Balam, quien también resultó el ganador en labor de relevo. El atlético Yefri Ek disparó jonrón y par de swencillos.

Las Maletas de Santa María hicieron una docena de carreras en el último tercio de la batalla y terminaron imponiéndose al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón con score de 18-11.

Lo más sorprendente fue que en el ataque de seis anotaciones del equipo vencedor, éste no dio de hit pero capitalizó un golpe, tres pasaportes y cuatro errores. Ganó Alberto Canul. Vano fue el bue n bateo de Gabriel Koh, Antonio Naal, Carlos Sosa y Alfredo Koh júnior.

Los Cachorros de Cansahcab le ganaron a los Gigantes de Yaxkukul por espesa lechada de 8-0. Los encargados de vestir de novia a los languiruchos fueron Rodrigo Mukul (ganador en siete innings) y Andrú Contreras, quienes aceptaron sólo dos hits.

Los oseznos prácticamente aniquilaron a sus rivales desde el cierre del acto de las Buenas tardes cuando Julio Cutz tomó la inicial y enseguida cruzó la chocolatera con biangular de Ernesto Ramírez.

Por cierto, Ramírez lució su cañón de largo alcance al batear kilométrico jonrón y par de dobles. Andrés Morales fue el derrotado.

Los monarcas Salineros de San Crisanto le pegaron a los Henequeneros de Too 7-2 carreras con buen pitcheo de Asunción Rosado, quien admitió siete hits.

Los porteños amarraron el triunfo desde el primer inning cuando pisaron el plato en cuatro ocasiones, donde Iván Uc, Eduardo Peraza, Felipe Contreras y Eddy Santos dieron de hit. Perdió Miguel Novelo con relevo de Marcelo Novelo.

Los Lobos de Yaxkukul se comieron viva a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón con cartones de 10-7. Para tal finalidad los caninos contaron con el buen bateo de Jesús Domínguez, José Aké, Gerardo Poot y Júnior Cimé. Ganó Omar Chan. El hacendado Francisco Pool atizó par de sencillos y biangular.Por último, los Leones de Muxupip perdieron su frondosa melena ante los Rangers júnior de Suma de Hidalgo con pizarrón de 24-7.

Tras anotar dos carreras en el primer rollo y agregar otro tanto igual en el siguiente, los rancheros -ahijados de José de la Cruz Pacheco- dejaron co mo simples mininos a sus rivales con enorme racimo de nueve carreras en el cuarto acto.

En la rebelión hubo hits de Raymundo Pérez, Fernando Ham (dos cada uno), Manuel Lizama, Randy Ham, Emmanuel Avila, Emiliano Uc y Denin Avila.