EL estelar Gerrit Cole fue traspasado por los Piratas de Pittsburgh a los campeones de la MLB

Pocos dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas podían imaginarse que los Astros de Houston tengan una nueva figura en su rotación con la llegada del abridor derecho, el estelar Gerrit Cole, traspasado por los Piratas de Pittsburgh.

Los actuales campeones de la Serie Mundial llegaron a un acuerdo con los Piratas para recibir a Cole, que como se esperaba tendrá un nuevo equipo en el 2018, y a cambio darles a cuatro jugadores, incluidos tres con gran proyección de prospectos.

Los Piratas recibieron de los Astros al lanzador derecho Joe Musgrove, al antesalista Colin Moran, al serpentinero dominicano Michael Féliz y al jardinero de liga menor Jason Martin.

“Cambiar a Gerrit Cole no fue una decisión fácil. Estamos muy agradecidos por lo que Gerrit ha hecho por nuestro equipo y organización, especialmente por el gran trabajo que hizo en los equipos del playoff 2013-15”, destacó el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, en un comunicado de prensa. “Pensamos en el futuro y era lo mejor para todos”.

Nada más conocerse el cierre del traspaso la mayoría de los jugadores de los Astros, entre ellos el veterano lanzador estelar Justin Verlander, mostraron la euforia y la alegría de tener a Cole como nuevo compañero.

La realidad es que los Astros han conseguido a un lanzador que la pasada temporada tuvo marca de 12-12 y efectividad de 4.26, con 196 ponches y 55 bases por bolas en una marca personal como profesional tras ser el abridor en 33 partidos.

Cole tiene una efectividad de 3.50 en cinco temporadas que lleva en las Grandes Ligas con marca ganadora de 59-42 y en 2015 fue al Juego de Estrellas.