Fotografia de la Edición Impresa

En busca de sumar puntos que lo ayuden a salir de la parte baja de la tabla, Monarcas recibirá hoy viernes, a las 7 de la noche, a un Rayados que viene invicto y con la consigna de perfeccionar su juego en la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX. Morelia llega a este compromiso tras caer 2-0 frente al Pachuca, por lo que si quieren mantener vivas sus aspiraciones de meterse a la Liguilla de la Liga MX deberán empezar a sumar puntos para ir escalando posiciones en la tabla.

El conjunto dirigido por Roberto Hernández, se encuentra situado en la posición 16 con cuatro unidades, fruto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

Por otra parte, Monterrey viene de golear 4-0 a un Lobos BUAP que jornada a jornada va disminuyendo el nivel que mostró a inicio de temporada. Rayados es uno de los dos equipos de la Liga MX —junto a Necaxa— que no ha perdido en lo que va en el Clausura 2019.

Los dirigidos por Diego Alonso son líderes del torneo con catorce puntos, producto de cuatro victorias y dos igualadas; por lo que verán en Monarcas una oportunidad de aumentar su marca y perfeccionar su juego.

El último encuentro que disputaron fue en el Apertura 2018 donde registraron un empate. Los goles estuvieron a cargo de Stefan Medina y Guillermo Madrigal para Rayados, mientras que, Rodrigo Millar y Sebastián Ferreira descontaron para Morelia.

En un total de 93 enfrentamientos, el conjunto purépecha domina a La Pandilla, con 33 triunfos por 30 empates y 30 caídas.

Otros duelazos

Después de este duelo, a las 9 de la noche, Puebla se medirá ante Pachuca, en el Estadio Cuauhtémoc.

Ambas escuadras vienen de ganar en la fecha 6 de la Liga MX en su Torneo Clausura 2019, pero La Franja lo hizo como visitante ante la mirada desde un palco de su nuevo entrenador, José Luis Sánchez Solá, y Pachuca lo consiguió como local bajo el mando de Marín Palermo, quien no ha perdido en lo que va de su gestión en la liga.

La Frontera se vestirá de gala para recibir el duelo entre Xolos de Tijuana, en busca de sumar su segunda victoria en casa, y Tiburones Rojos del Veracruz, que intentan un milagro para eludir el descenso. El partido se jugará a las 9:06 de la noche, en el Estadio Caliente.

Tijuana llega a este partido muy lejos de sus expectativas de inicio de torneo, relegado a la posición 13 de la tabla con solamente 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, una de éstas en su presentación en casa, por lo que no puede darse el lujo de perder más puntos ante los suyos.

Por su parte, Veracruz lucha contra una corriente que parece no podrá vencer, su pelea por no descender parece perdida, ya que su rival más cercano, el Querétaro, se encuentra a 22 puntos cuando solamente quedan 33 por disputar y con Lobos BUAP es una lucha desigual donde los universitarios están a 11 unidades de la salvación.