Con la pata izquierda

Fotografia de la Edición Impresa

La Selección Mexicana comenzó el Mundial Sub 20 con el pie izquierdo después de protagonizar su primera derrota contra su similar de Italia al finalizar 1-2 en Gdynia, Polonia, donde Diego Lainez y José Juan Macías jugaron todo el encuentro.

El cuadro europeo madrugó al Tri al sorprenderlo con un gol apenas a los tres minutos de haber iniciado el cotejo. Davide Frattesi derribó al portero Carlos Higuera con un potente tiro de zurda que se coló en las redes nacionales.

Posteriormente, México comenzó a tener un poco más el balón, pero la presión que ejerció Italia terminó complicándole la circulación; JJ Macías lo intentó desde fuera del área, pero el esférico se marchó por un costado, mientras Lainez se propuso llevarlo hasta zona de peligro sin éxito.

Sin embargo, la recompesa llegó para el conjunto nacional al 37′, cuando Roberto de la Rosa alcanzó a rematar de cabeza después de un tiro de esquina y clavó el balón ajustado al segundo palo para irse al descanso con el marcador igualado.

Pese a que en el complemento, la Selección se propuso irse arriba en el partido, Italia no bajó los brazos y tras constantes avisos, Luca Ranieri puso a la Azzurri al frente al 67′ al encontrar un balón cruzado, imposible para Higuera. Kevin Álvarez intentó volver a empatar la pizarra, pero su tiro pasó desapercibido.

El próximo doingo, México tendrá ocasión de reivindicarse al enfrentar a la selección de Japón.

Por su parte, el técnico nacional comentó: “En cuanto a sensaciones buenas, el equipo mostró buena cara, recibimos un gol muy rápido, pero el equipo mostró mucho temple, nos pudimos recuperar de ese gol en contra, después me parece que el equipo jugó bien, un descuido en pelota parada nos cuesta el segundo gol y posteriormente perder los tres puntos”.