Cornean y van a la final

Con un rally de seis carreras en la parte alta de la undécima entrada, los aguerridos Toros de Conkal (monarcas de la división Manuel “Zorro” Ramírez) le ganaron el juego decisivo del “Campeón de campeones” al Ayuntamiento de Yaxkukul, 18-15, y ganaron su boleto a la gran final de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

Tal como era de esperarse la batalla, que se empató en tres ocasiones, fue emocionante de principio a fin y mantuvo en el filo de sus asientos a la concurrencia.

Los de Conkal nivelaron la balanza 10-10 por segunda ocasión en el noveno rollo con par de carreras, producto de un notable imparable de Roberth Sosa y bambinazo de Carlos Chalé.

En el décimo capítulo Conkal tomó delantera con otro par de registros en los botines de Carlos Moreno y Alejandro Pech.

Pero los concejales (campeones de la división Rutilio Estrella Ruiz) no se achicaron y respondieron con otro tanto igual en el cierre del mismo para alborotar a sus seguidores motivados por la “Charanga” del maestro Ferdy Pech.

Lo anterior con doblete de Aarón Chuc y el segundo palo de cuatro esquinas de la tarde de Ismael Aké.

Pero en el siguiente episodio los bureles cornearon a los regidores y los dejaron fuera de combate con festín de seis carreras.

En el mortal ataque tronaron los fusiles de Eduardo Pech, Iván Pech (un jonrón cada uno), Carlos Moreno, Alejandro Pech, Ramón Loría y Manuel Carrillo.

En el cierre del mismo, el juvenil equipo de Yaxkukul fabricó tres carreras con pecado del parador corto a batazo de Herbé Cervantes, jonrón de Aarón Chuc y biangulares de Ismael Aké y Gabriel Aké, pero la fiesta terminó cuando Fernando Aké cedió el out 33.