Corren en honor a Pedrito

Los corredores salen de la meta para correr en la carrera realizada con motivo del 61o aniversario luctuoso de Pedro Infante

Dino Castro y Sofía Isaac fueron los ganadores absolutos, en sus respectivas ramas, de la XXII Carrera de Pedro Infante, cuya salida y meta tuvo lugar en la esquina de “La Socorrito”, sitio donde hace 61 años cayó el avión en la que perdió la vida el “Ídolo de México”.

Dino y Sofía, inscritos en la categoría libre, fueron escoltados por René Polanco y Javier Tun, y Linda Hau y Abigail Cabrera, respectivamente.

La carrera, que se desarrolló bajo un cielo nublado, convocó a unos 350 atletas de diferentes categorías quienes corrieron cinco kilómetros en calles aledañas a la zona.

En la rama varonil, el primero en cruzar la meta fue Dino Castro con un tiempo de 18 minutos 45 segundos. Lo escoltaron René Polanco y Javier Tun con 19’21” y 20’01”, respectivamente.

“La carrera estuvo muy buena, pero el clima estuvo un poco fresco, un poco húmeda y no dejaba correr a gusto”, comentó Dino tras cruzar la meta.

Dino, quien en 2016 y 2015 también llegó en primer lugar, añadió que el recorrido “estuvo bien aunque las calles un poco feas y descuidadas”.

En la rama femenil la victoria fue para Sofía Isaac, quien detuvo el cronómetro a los 20 minutos con 28 segundos. Sofía, quien en noviembre pasado ganó la Carrera Megamedia, fue escoltada por Abigail Cabrera con un tiempo de 21’02” y Linda Hau con 21’39”.

Sofía también dijo que hubo mucha humedad y eso dificultó un poco el recorrido.

“Hubo bastante humedad pero del resto bastante bien”, dijo Sofía quien, aunque también ha ganado la carrera Uxmal-Muna, Oxkutzcab y Anáhuac Mayab, es primera vez que participa en la de Pedro Infante.

En la categoría juvenil rama varonil y femenil los ganadores fueron Manuel Caamal (con un tiempo de 24’35”) y Jade Baas (24’35”).

En veteranos plus, ganaron Artemio Navarro (20’36”) y Silvia González (34’34”), y en veteranos Javier Ruiz (20’30”) y Leonor Gómez (23’31”).

En máster femenil la ganadora fue Rosalía (24:28) y en varonil Gerardo González (19’32”). En submaster subieron al podio Natividad Cerritos (22’39”) y Rafael Pech (18’59”).

Todos los corredores fueron recibidos en la meta por Armando “El Torito” Infante, quien también encabezó la ceremonia de premiación que se realizó en el recién inaugurado parque “Pedro Infante” bajo una llovizna que luego se volvió en aguacero.