¿Cuándo no?

Lionel Messi volvió a ser decisivo para el Barcelona y con un golazo de falta cuando quedaban 12 minutos para el final de la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao evitó la prórroga y dio el pase a cuartos de final de la Copa del Rey para su equipo, que ganó 3-1 y estará en el sorteo junto a la Real Sociedad, Alavés, Alcorcón y Atlético de Madrid.

Messi volvió a demostrar que es un pilar en el equipo de Luis Enrique Martínez. Después de unos días convulsos por las quejas arbitrales de Gerard Piqué y por las críticas que recibió el club catalán por la ausencia de varios jugadores en la gala de la FIFA, apareció el argentino, otra vez, para hablar sobre el césped.

Fue “La Pulga” quien se encargó de marcar en el choque de ida para dejar el marcador en un esperanzador 2-1 y quien con una falta espectacular dio un punto al Barcelona en el campo del Villarreal el pasado fin de semana en la liga española.

El Camp Nou disfrutó del acierto del chaparro cuando el Athletic ahogaba. El estadio azulgrana cantó aliviado el tanto de Messi después del agobio de los “Leones”, que renacieron después de los tantos de Luis Suárez y Neymar.

El uruguayo marcó en la primera parte con un gran remate desde dentro del área. Lo hizo después de ver como el árbitro anuló un gol aparentemente legal y que podía haber sido polémico con otro marcador.

Después, Neymar marcó de penalti y volvió a celebrar un gol. Desde octubre, cuando marcó en el choque de ida ante el Manchester City, no conseguía un tanto. En esta ocasión, transformó el penalti claro que cometió sobre el brasileño Eneko Bóveda y encarriló una eliminatoria que se atascó cuando Enric Saborit hizo el 2-1. Entonces apareció Messi y todo se acabó.

Se hunde el “Submarino”

El Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se quedó lejos de hacer la “hombrada” ante la Real Sociedad, y fue eliminado tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Con el 3-1 obtenido en el juego de ida, la escuadra del tricolor Carlos Vela, quien no jugó por lesión, prácticamente liquidó la eliminatoria con el gol de Mikel Oyarzabal a los 18 minutos.

Antes del descanso, el mediocampista Roberto Soriano le devolvió la ilusión al “Submarino Amarillo”.

En la segunda mitad Jonathan dos Santos y el brasileño Alexandre Pato ingresaron a la cancha, pero el Villareal ya no pudo hacer más goles y se fue eliminado.

En tanto, el Alcorcón volvió a hacer historia en el torneo al vencer 2-1 al Córdoba y avanzar por primera vez a los cuartos de final.

El Deportivo Alavés, por su parte, hizo valer los dos goles anotados en casa del Deportivo la Coruña y con un empate 1-1 de local avanzó ayer a la siguiente ronda.