Fotografia de la Edición Impresa

América y Cruz Azul se vuelven a citar en la gran Final de Primera División. Los dos mejores equipos de la fase regular se enfrentarán dos veces en el Estadio Azteca para obtener al campeón del Apertura 2018.

El jueves América será local, Cruz Azul será el anfitrión el domingo. No importan ya los goles anotados como visitante ni la posición en la tabla. Será campeón el que anote más goles, y si empatan después de 180 minutos jugarán tiempos extra.

Es la cuarta vez en la historia que El Clásico Joven se lleva a cabo en la Final. Cruz Azul se coronó la primera vez, América cobró venganza en las dos más recientes. El 9 de julio de 1972 América y Cruz Azul se encontraron en la Final. Fue la segunda edición de la Liguilla, y por única vez se jugó solamente un partido para definir al campeón.

Doble confrontación en el Estadio Azteca en el año 89 Cruz Azul fue local en el juego de ida, pero apenas a los 2 minutos América ya ganaba con gol de Zaguinho, 2-0 con tanto de Carlos Hermosillo. La Máquina emparejó con goles de Porfirio Jiménez y Narciso Cuevas, pero Antonio Carlos Santos, de penal, colocó el 3-2.

En el juego de vuelta las Águilas pegaron primero, Juan Hernández apenas a los 6 minutos colocó el 4-2 global. Los Celestes volvieron a emparejar con goles de Patricio Hernández y Ricardo Mojica, pero Carlos Hermosillo anotó el definitivo al minuto 77.

En el Clausura 2013, se vivió una Final con minutos finales dramáticos. Cruz Azul fue local en el juego de ida y ganó con gol de Christian Giménez, en la vuelta, celebrada en el Estadio Azteca, Teófilo Gutiérrez marcó el 2-0 global, con el que los Celestes llegaron hasta el minuto 88.

Esta Será la cuarta vez del Clásico Joven en una Final, pero por primera ocasión Cruz Azul será local en el juego de vuelta.

En total, Águilas y Cementeros se han encontrado 14 veces en series de eliminación directa de Liguilla, el América se impuso en 10.