Fotografia de la Edición Impresa

Si existía alguna duda de que Rafael Márquez estará en el próximo Mundial de Rusia 2018, la propia FIFA la despejó. El máximo organismo rector del fútbol incluyó al mexicano en una lista de leyendas que jugarán su última Copa del Mundo y así le dio “luz verde” pese a estar inmerso en un lío legal y que aún no se publica la lista oficial de 23 jugadores.

El Káiser fue elegido junto con Andrés Iniesta, Tim Cahill y Javier Mascherano como jugadores a seguir en Rusia debido a que por su edad, probablemente sea su última justa mundialista.

“Iniesta, Cahill, Márquez y Mascherano. Con estas cuatro leyendas listas para sus despedidas en Rusia, reflexionamos sobre sus carreras espectaculares y mejores momentos”, dijo FIFA en Twitter.

En el texto publicado dentro del portal oficial de FIFA, se destaca la decisión de Rafa de colgar las botas en Atlas, club donde comenzó su carrera profesional hace 22 años.

“Rusia 2018 será realmente la última oportunidad para disfrutar del hombre conocido como ‘El Káiser’. Márquez igualará el récord de todos los tiempos de aparecer en cinco Copas del Mundo si juega, al igual que su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaus”, detalla la publicación.

FIFA enalteció que Márquez sea el único futbolista que ha sido capitán en cuatro Mundiales consecutivos y dio voz a Carlos Vela, quien será compañero de Rafa en Rusia y quien elogió la trayectoria del exjugador del Barcelona.

“No creo que haya suficientes palabras para describir lo que representa para todos los jugadores mexicanos. Si tengo que darle mi lugar, lo dejaré”, afirmó el Bombardero.