De rol por México

Fotografia de la Edición Impresa

Andy Ruiz, Campeón Mundial Completo de la AMB, OMB y FIB, visitó México para convivir con sus fans y ofrecer su sentir sobre el recibimiento que ha tenido y explicar cómo fue que se levantó de la lona para vencer a Anthony Joshua.

“Es un honor, es algo imposible que gané. Soy el primer Campeón del Mundo de Peso Completo mexicano y me siento muy orgulloso”, dijo Ruiz.

“Logré el sueño de hacer historia y ahora no los quiero perder. Mi meta es ser campeón del mundo por años y tener el cinturón del CMB”, explicó el primer monarca en la historia de México de peso Completo. Asimismo, Ruiz destacó que tanto el boxeo como su padre Andrés Ruiz lo sacaron de la ruina, pues estaba en malos pasos al juntarse con malas personas en Los Ángeles.

“El boxeo me ayudó mucho para no estar en las calles y gracias a mi papá que todo salió bien. En un momento perdí todo por los malos pasos que di. Le puse más ganas, más hambre. No quería vivir en las calles y lograr mis sueños”, añadió.

Con el presi

Tras coronarse como Campeón Mundial de peso completo al vencer a Anthony Joshua, Andy Ruiz acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande. Hice historia para México, y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también. Ando bien orgulloso de estar aquí”, mencionó el boxeador a su llegada a la sede del Poder Ejecutivo. Antes de convivir con López Obrador, Andy reveló que obsequiaría un cinturón conmemorativo al presidente de México, además de que firmó el libro de invitados especiales. “Muchos decían que yo era mexicano, pero yo creo que soy más mexicano que otros. Peleé por México”, aseguró. Para la visita, Ruiz estuvo acompañado del titular de la Comisión Nacional de Boxeo en México, Miguel Torruco, quien fue pieza clave para que se diera el encuentro entre el mandatario y el pugilista.

500 varitos

Durante el encuentro con el presidente de México, éste le obsequió al boxeador un billete de 500 pesos en marcado. El obsequio de AMLO tenía un significado especial para el mandatario, pues está fechado en el día de la elección que ganó hace un año. “Le estoy entregando esto como reconocimiento, tiene su historia, es un billete de 500 pesos de los nuevos. Está aquí nuestro mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez. Le ofrezco disculpas al gobernador del Banco de México, que me lo trajo él de regalo, porque tiene una clave: es 1 de julio del 18, es el día de la elección de hace un año cuando triunfé, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación en México. Hoy en la mañana veo el billete y me encuentro que otra de las claves es la A y la R, Andy Ruiz. Este es mi reconocimiento, que lo hago en nombre del pueblo de México a Andy Ruiz, campeón Mundial de Peso Completo”, explicó el Presidente.