Acción entre Dinamarca y Perú, en su regreso al Mundial

Dinamarca no pudo empezar de mejor manera su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La escuadra nórdica sumó sus primeros tres puntos al imponerse 0-1 frente a su similar de Perú, quien tenía 36 años sin jugar en la máxima fiesta del balompié internacional.

La Mordovia Arena fue testigo del choque correspondiente a la primera fase del Grupo C, el cual por varios momentos tuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

Fue el conjunto inca el que generó las primeras jugadas de peligro. Al minuto 12, Rodriguez sacó un cabezazo con mucho peligro pero que para fortuna de Dinamarca salió desviado. Antes de que terminara el primer tiempo, el VAR se hizo presente al determinar que una falta que le fue cometida a Christian Cueva dentro del área era penalti. Sin embargo, la afición peruana se quedó con ganas de gritar gol porque el mismo Cueva falló su remate al enviar su disparo hacía la tribuna. A los 13 minutos de haber arrancado la parte complementaria, Dinamarca rompió el cero en el marcador tras un error de Perú que no perdonó Yussuf Poulsen, quien definió de forma perfecta el servicio que le puso Eriksen.

Los sudamericanos tuvieron varias oportunidad de igualar el marcador, la más clara al 79′, cuando Paolo Guerrero se quedó a muy poco de marcar un golazo al pegarle al balón de taco desde el centro del área; sin embargo, no logró la hazaña.

En su segundo juego en el Mundial, Perú se medirá a Francia; mientras que Dinamarca lo hará contra Australia, ambos juego programados para el próximo jueves 21.