Fotografia de la Edición Impresa

Pareciera una tarde de dobletes para el PSV; 2 goles de Luuk de Jong, 2 de Gastón Pereiro y 2 de los mexicanos, 1 de Guti Gutiérrez y 1 de “Chucky” Lozano; en la goleada por 6-0 al Emmen dentro de la Jornada 9 de la Eredivisie. Lozano jugó los 90 minutos del partido, mientras que Gutiérrez entró al 46’.

Fue el tercer partido en el que los mexicanos del PSV coincidieron en el terreno de juego y salieron con al menos un gol cada uno. Pasó en la Jornada 5 de la Eredivisie contra el ADO Den Haag, en la Fecha 8 frente al VVV Venlo y ahora en la 9 contra el recién ascendido Emmen, al 79’ Guti y al 88’ Chucky, éste luego de una extrordinaria descolgada individual de Donyell Malen.

Con este resultado, PSV Eindhoven llegó a 27 puntos en nueve partidos con una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Ajax. Con ello, PSV aumentó su racha sin derrota como local; la última vez que perdió fue el 18 de septiembre de 2016.

Asimismo, fue el tercer partido consecutivo del Chucky Lozano con al menos un gol en el Philips Stadion dentro de la Eredivisie, luego de que le marcara al Ajax en la Jornada 6, al VVV Venlo en la 8 y ahora al Emmen dentro de la Fecha 9. Guti Gutiérrez, por su parte, suma dos juegos al hilo con gol, ambos han sido en el Philips Stadion.

Hirving Lozano no sólo salió con gol ante el Emmen, sino que también dio un par de asistencias, ambas fueron en los goles de Luuk de Jong, de acuerdo a los registros oficiales.

El duelo sirve de motivación de cara a la reanudación de la UEFA Champions League, donde los mexicanos y el PSV Eindhoven recibirán el miércoles 24 de octubre al Tottenham inglés, que este sábado derrotó al West Ham con todo y el mexicano Chicharito Hernández en la cancha.