Duelo con aroma femenino

ALGUNOS ASPECTOS del partido. Arriba los integrantes del club mixto Panteras de Mocochá

Buen estreno tuvo el equipo mixto Panteras de Mocochá al vencer en terreno ajeno a los Henequeneros de la hacienda Too, con pizarra de 20-16, en uno de los dos partidos inaugurales del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol.

La explosiva batalla resultó peleada y se definió hasta la entrada de las emociones cuando las felinas hicieron un rally mortal de cuatro carreras, donde Andrea Durán, Miguel Gómez, Isaías Bacelis y Alan Gómez conectaron de hit.

El éxito fue para Atala López, quien recetó siete chocolates en seis actos y un tercio y fue relevada por Isaías Bacelis y Emilio Dorantes.

Estos fueron apuntalados por el buen bateo de Andrea Durán, Adriana López, Miguel Gómez y Faty López. Perdió Rolando Campos.

En el campo “Benjamín Campos” de la ex hacienda Santa Cruz Pachón de Motul, la Planta 218 de casa derrotó 12-3 al Club 245 de Tekat.

El equipo de casa prácticamente logró el triunfo desde el primer acto cuando timbró cuatro carreras, en ataque en el cual Alejandro Basto, Francisco Pool, Jorge Pérez y Alejandro Chí dieron de hit. Otro momento grande de los motuleños fue en el sexto rollo cuando hicieron ramillete de cinco carreras con solo un hit.

Ganó Andrés Álvarez y perdió Julián López.

Los tekateños Manuel Carvajal y Luis Martínez dieron par de hits cada uno.

Por otro lado, los líderes Toros de Conkal pedalearon contra el fuerte viento y finalmente dejaron tendidos a los campeones Piratas de Komchén, 12-11.

El riflazo mortal lo dio el emergente David Pech, quien mandó a la chocolatera a Juan Carlos Dzul. Los astados nivelaron la balanza 10-10 en la séptima entrada con par de carreras y rompieron el empate en la siguiente, pero los filibusteros emparejaron en su salida con pecado del inicialista, que hizo llegar al plato a Roberto Esquivel. Y en la parte baja se definió la historia del partido. Ganó Josafat Calderón y perdió Nicolás Ortíz.

Los Venados de Calotmul les ganaron por espesa lechada de 15-0 a los Cebolleros de Ixil.

El encargado de bañar con cal a los labradores de la tierra fue Jesús Pat.

Los ciervos se apuntaron su sexta victoria desde el cierre del primer inning cuando pisaron el plato cuatro veces con sencillos de Ignacio Monforte, Héctor Rosado y Marco Domínguez y sonoro jonrón de José Martínez contra el perdedor Filiberto Orilla.

De nueva cuenta los Piratas de Cansahcab derrotaron a los Alacranes de Sinanché, ahora 6-4, con discreto trabajo del ganador José Luis Pérez y Jesús Carvajal.

Los corsarios pintaron una rayita al pizarrón en el cuarto episodio y en el siguiente le dieron chancletazo mortal de cuatro carreras a los ponzoñosos, donde Russel Várguez, Jhony Xool, José Luis Pérez y Argenis Méndez atizaron de hit a los envíos de perdedor Elí Díaz.

Fuera de casa

Los Dragones de Tamanché por fin obtuvieron su primer triunfo como visitantes al imponerse a los Salineros de San Crisanto con score de 12-4. Factores del triunfo fueron el pitcheo del ganador Ricardo Arjona y Manuel Jiménez y el buen bateo de José Alcocer, Gilberto Alférez, Yair Aguilar y Gerardo Garcés, quienes comandaron ofensiva de una docena de imparables al pitcheo de Felipe Contreras, Engelverth Puc e Iván Puc. Vano fue el bateo de los porteños Fernando Ham , Felipe Contreras y José Izquierdo.