El porqué de la roja a Talavera

Momento de la expulsión de Talavera

Luego de la expulsión del guardameta de Toluca, Alfredo Talavera, por insultar al silbante César Ramos Palazuelos, el árbitro aclaró el motivo por el cual el portero de los Diablos Rojos se llevó la tarjeta roja.

“Los árbitros marcan puras pendejadas, fue la segunda frase. Tratamos de que haya siempre respeto conforme a la regla de juego para que el fútbol siga creciendo”, admitió César Ramos en Los Protagonistas. “Es muy diferente una protesta a un insulto, cuando hay un insulto se rompe la barrera de respeto. En el caso de Cristiano fue una protesta y se llevó una sanción por ello”, agregó.

Tras la agresión verbal del arquero hacia el árbitro, la Comisión determinó darle dos partidos de suspensión a Talavera, por lo que no estará presente en las Jornadas 4 y 5 del Apertura 2018, en las que Toluca enfrentará a Tigres y Tijuana respectivamente.

Anteriormente Talavera había declarado que Cristiano había pesado más que él en las decisiones del colegiado, por lo que a él no le dio un castigo más severo como el que le aplicó a él. Posteriormente, Talavera aceptó haberle gritado al árbitro que “es un cabrón” y de ahí la decisión de la máxima autoridad en el terreno de juego de sacacarle la tarjeta roja.