El primero en la bolsa

Fotografia de la Edición Impresa

El PSV Eindhoven y el mexicano Hirving Lozano se proclamaron campeones de la Eredivisie de Holanda tras vencer por marcador de 3 goles a 0 a su acérrimo rival, Ajax de Amsterdam en partido de la jornada 31 en el Philips Stadion.

Es el título número 24 que los Granjeros consiguen en la Liga holandesa; recuperaron el cetro luego de que la temporada pasada el también histórico Feyenoord les rompiera una racha de 2 coronaciones en fila.

Hirving Lozano se unió a Carlos Salcido, Andrés Guardado y Héctor Moreno como los mexicanos que han sido campeones de la Eredivisie con la playera del PSV.

El uruguayo Gaston Pereiro abrió el marcador en esta edición del De Topper, al minuto 23, en jugada con participación de Lozano. Al 38′, Luuk de Jong remató de cabeza un centro de Joshua Brenet para ampliar la ventaja; Steven Bergwijn terminó de dar forma al triunfo de los Granjeros al minuto 54.

PSV e Hirving Lozano alcanzaron la cantidad de 80 puntos con este triunfo, 10 más que Ajax, a falta de solo 3 partidos más por disputar para cada entidad de la Eredivisie en la temporada 2017-2018.

El “Chucky”, Hirving Lozano participó los 90 minutos de este encuentro. Tuvo injerencia en el primer tanto del encuentro, pues este nace tras un rechace salvador de la zaga a un disparo suyo en el área.

En total, el seleccionado mexicano disparó en 5 ocasiones a gol: 2 culminaron en el marco del camerunés André Onana; 1 no llevó dirección de puerta y el par restante fueron bloqueados.

Interesante participación tuvo Hirving Lozano en la circulación de la pelota del PSV Eindhoven: alcanzó un 93 por ciento de efectividad en sus pases; 3 de ellos generaron ocasiones de anotación.

Cabe destacar que el “Chucky” sigue siendo un ser tenebroso para las defensas rivales. El mexicano propuso 19 mano a mano y salió airoso en 12 de ellos.

Hirving Lozano aún tiene un cetro más por conquistar en la 2017-2018: con 15 goles, es sublíder de este ramo en la Eredivisie, 1 por debajo de Fran Sol del Willem II. El mexicano intentará coronarse visite junto a los suyos al Roda en la jornada 32.

Ajax, por su parte, todavía debe defender su subliderato, y el consecuente lugar en zona de Champions League, de un posible ataque del AZ Alkmaar, cuando reciba al VVV Venlo.