Fotografia de la Edición Impresa

Ousmane Dembelé y el VAR intervinieron ayer para llevar a la victoria 1-0 al Barcelona, en una complicada visita al campo del recién ascendido Real Valladolid por la segunda jornada de la Liga española.

Dembelé aprovechó que Sergi Roberto rescató el balón con la cabeza y se la dejó servida para ser impactar de primera y abrir el marcador a los 56 minutos.

En el tiempo de reposición, un cabezazo de Rubén Alcaraz terminó en las redes del Barcelona, pero la jugada fue analizada por el videoarbitraje y se determinó que el delantero estaba en posición adelantada.

“Está claro que corta un poco el juego y corta las celebraciones, pero es lo más justo posible”, comentó el volante azulgrana Sergio Busquets sobre la tecnología. “Si era fuera de juego, era fuera de juego. Son puntos importantes para nosotros. Se pueden perder Ligas aquí y era mejor ganar”.

El duelo fue muy complicado para el campeón defensor, que en su última visita al estadio José Zorrilla perdió 1-0 el 8 de marzo de 2014, la más reciente temporada que el Valladolid había estado en la máxima categoría antes de pasar cuatro años en segunda.

También ayer, Antoine Griezmann anotó su primer gol desde que se consagró campeón del mundo con Francia en julio y le dio al Atlético de Madrid la victoria 1-0 ante el Rayo Vallecano.

Griezmann recurrió a su botín izquierdo para puntear el cabezazo de Stefan Savic y desnivelar el marcador en el Estadio Wanda Metropolitano a los 63’.

Messi y compañía sufrieron con el mal estado del campo y cuando pudieron hilvanar jugadas hasta llegar al área apareció la figura del arquero Jordi Masip.

“El campo estuvo muy mal”, se quejó el central azulgrana Gerard Piqué. “El estado del terreno de juego es una vergüenza, espero que los responsables de esto lo arreglen”.

Dembelé tuvo la opción de figurar en el marcador después de que Sergi Roberto hizo un gran esfuerzo para evitar que un centro saliera y le dejó un pase de cabeza para que el extremo francés sacara un potente derechazo para abrir el marcador.

Los azulgranas ampliar su ventaja a los 82’, cuando a Suárez le anularon un gol por fuera de juego.

En el tiempo de reposición creció la tensión cuando Alcaraz remató sin marca, pero el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea marcó una posición adelantada, que fue ratificada unos minutos después por la llamada del VAR, con lo que los catalanes escaparon con la victoria.

El Real Madrid, por su parte, visitará hoy al Girona, y el Sevilla recibirá al Villarreal.