Fotografia de la Edición Impresa

Para Miguel Herrera, quien es una voz autorizada para hablar de la Selección Nacional, el “Tecatito” Corona tenía la obligación de presentarse a la convocatoria y exponer personalmente su lesión con el Cuerpo Técnico que encabeza Gerardo Martino.

“Para mi un llamado a Selección siempre fue como religión, lo que uno más quería es que los llamaran, pero ahora en las cabezas de algunos ha cambiado y no lo toman así”, comentó el estratega del América.

“Creo que por obligación tenía que haber estado acá, presenta la lesión, pero son cosas que él tendrá que ir trabajando con los muchachos, tendrá que ir ganándose la confianza o tomar mano dura”, añadió. A su vez, Herrera aseguró que esas son las situaciones con las que los técnicos se topan al llegar al banquillo del nacional y que será responsabilidad del Tata ganarse la confianza de los miembros del Tri.

“Esas son circunstancias que te encuentras en Selección y tendrás que trabajar ante todo eso, es buen técnico y sabrá trabajar con todo eso e irá conociendo cómo se debe de ir manejando contra todo eso. “El poder de convencimiento ahora lo tendrá que hacer él, está empezando, tendrá que conocer y platicar con los muchachos”, apuntó Miguel Herrera.

Al respecto, el “Tata” Martino indicó que: “Si hay clubes que trabajan en la informalidad (se refiere a Porto)será problema de ellos, mi obligación como entrenador es hacer respetar a la Selección Nacional de México”, señaló en conferencia de prensa.