Fotografia de la Edición Impresa

Todo parece ser miel sobre ojuelas con el “Tata” Martino, pero no es así, todavía hay una cosa que le causa dolor de chola y es la defensa, pues le ha fallado bastante en lo que ahora son los preparativos para Qatar 2022. Ya van siete partidos en la era de Martino, en los que el Tri ha salido bien librado, pero en tan pocos juegos les clavoteado nueve pepinazos, una marca que supera los procesos de los últimos cinco técnico oficiales del Tricolor: Hugo Sánchez, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, este último siendo el mejor con cero goles recibidos en los mismos primeros siete encuentros. Lo bueno es que el “Tata” sabe que en ese tema le está yendo de la fregada y reconoce que no ha podido repetir su alineación en ninguno de sus encuentros, ya sea por temas de lesión o porque ha movido sus piezas hasta encontrar el equilibrio que tiene a su favor en el ataque.

Martinica fue uno de los rivales que exhibió más sus errores defensivos, más allá de que fueron solo dos goles en contra, el estratega sintió que pudieron arriesgar de más pensando en el futuro con rivales de mayor jerarquía.

“No estoy contento con el partido, cometimos errores y concedimos dos goles al rival. Las distracciones que tuvimos ante Martinica fueron serias, en otra instancia o con rivales de mayor jerarquía, nos podrían haber costado el partido”, soltó tras el último encuentro de la Selección.

La defensa es un rompecabezas que Martino quiere arreglar de volada, buscando a los mejores elementos para conformarla, ya que no tiene un líder que la comande, tal como sí existió en los dos últimos procesos, con Herrera donde Rafael Márquez sostenía la central y con Juan Carlos Osorio, quien tuvo desde el principio a Héctor Moreno como su hombre habitual.