Es valioso en la India

Fotografia de la Edición Impresa

Enrique Esqueda tiene como destino la India, país en donde continuará su carrera como futbolista profesional, formando parte del East Bengal FC, que lo recibirá con los brazos abiertos.

Literalmente el mexicano tendrá un gran recibimiento, pues según números registrados por el sitio web, Transfermarkt, el delantero llega como el jugador más valioso de toda la Liga de la India, al tener un valor de 500 mil euros. El monarca actual de la Liga es el Minerva Punjab, que, cabe mencionar, tiene un valor total menor al del Paleta Esqueda (100 mil euros), según Transfermarkt.

La nueva escuadra del mexicano, East Bengal FC, nunca ha sido Campeón del certamen de la India, por el contrario, suma un total de tres subcampeonatos, en 2011, 2012 y 2014.

Ahora, el futbolista de 30 años deberá hacer valer dichos números, pues será visto, en el futbol de dicho país, como una de las figuras más importantes para el campeonato indio.

Para conocer más de la Liga de la India, aquí te traemos una ‘radiografía’ de la Hero I-League, como se le conoce al torneo de Primera División, en donde diversas figuras se han hecho presentes para engalanar el futbol asiático.

La Hero I-League es creada como tal en 1996, cuando se le conocía como NFL (National Football League), pero cambia a partir de 2007, cuando es renombrada por cuestiones de patrocinio, comenzando una nueva era en el balompié del país asiático. La clasificación está integrada por 11 equipos, en un sistema en donde todos se enfrentan a todos con Ida y Vuelta; el club que finalice con la mayor cantidad de puntos es el que se proclama Campeón, mientras que el que termina en el fondo de la tabla es el que desciende a la Segunda División.