Espadas de plata en Yucatán

Uno de los equipos yucatecos medallistas en esgrima

La delegación Yucateca de esgrima que toma parte en la Olimpíada Nacional, termino su participación con dos preseas de plata y un bronce por equipos, así como con el tercer lugar por entidades.

En el último día de competencias de la esgrima en la modalidad por equipos, Yucatán conquistó los metales de segundo lugar en espada, florete y sable, todos en la rama femenil categoría cadete menor.

En espada, las yucatecas enfrentaron al conjunto de Ciudad de México por la medalla de tercer lugar. Ganaron 45-37 con el equipo conformado por Camila Chi, Irasema May, Regina Pérez y Natalia Castillo.

En la final de florete, las yucatecas se quedaron con la medalla de plata al caer 45-12 ante las bajacalifornianas. El equipo yucateco estuvo representado por Shermie Zacarias, Adriana Moreno, Leticia Ramírez y Naomi Serrano.

La cosecha de metales se cerró con la plata en sable. En la final, las yucatecas cayeron 45-13 ante el equipo de Baja California. Este equipo lo integraron Naomi Serrano, Natalia Castillo, Irasema May y Leticia Ramírez.

De esta manera se despidieron los espadachines yucatecos de la Olimíada, con un saldo de una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, así como el tercer sitio por entidades, donde Baja California se erigió campeón del torneo y Nuevo León quedó en la segunda posición.

La disciplina de boliche arrancó anteayer en Sport Bowl Mérida.

En el primer día de competencias, Maco Flores Osuna, de Baja California, dominó la pista del boliche ya que luego de tirar las seis líneas reglamentarias sumó un total de 1,197 puntos que le dieron el primer lugar de la categoría juvenil A.

Al bajacaliforniano le siguieron en segundo lugar, Ismael Cepeda Páez, de Nuevo León, con un acumulado de 1,196 unidades. En tercer sitio se ubicó Diego Camarena Bañuelos, de Sinaloa, con 1,135 puntos.

Yucatán también tuvo acción en esta categoría con Jeremy Granados Aguilar, Fernando Espinosa Mendoza, Alejandro Chávez Saldivar y Mateo Fernández del Castillo, quienes ocuparon los peldaños 12, 16, 25 y 37, respectivamente.

En la rama femenil Valeria Viramontes Millán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acumuló 1128 puntos para agenciarse el primer lugar. Marcela Cavazos Galván, de Nuevo León, fue segunda con 1,099 unidades y Camila Velazco Aranda, de Guanajuato, fue tercera con 1,047 puntos.

Las yucatecas Isabela Sosa Moscoso, Mónica Villalobos Erosa, Aranza Eresbey y Brenda Junquera García, también tomaron parte en la competencia, aunque se quedaron muy lejos de las medallas.