El arquitecto japonés Kengo Kuma fue quien diseñó el Estadio Nacional, donde se desarrollarán las ceremonias de apertura y clausura

Ayer concluyeron los trabajos de construcción en el Estadio Nacional de Tokio, informaron los propietarios del recinto, que se convertirá en la pieza central de los Juegos Olímpicos del próximo año. El Consejo de Deportes de Japón dijo que los trabajos se habían completado el jueves y que solamente restan los controles finales de calidad y seguridad antes de que el estadio abra el próximo mes.

La final de la Copa del Emperador de fútbol será el primer evento deportivo que se celebrará ahí en Año Nuevo.

El estadio, completado, tuvo un costo de más de 1,250 millones de dólares y con capacidad para 60,000 espectadores, también será sede de los eventos de atletismo y fútbol durante los JJ.OO.

La construcción comenzó en diciembre de 2016, unos 14 meses más tarde de lo planeado, después de que el diseño original se descartara debido a una protesta pública por una gran alza de los costos.

A causa de lo anterior, la demora significó que el estadio no pudo albergar partidos de la Copa Mundial de Rugby como se planeó.

El Estadio Nacional será uno de los ocho nuevos escenarios que se utilizarán en los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de 2020