“Este resultado es anestesia para la cabeza y el corazón”: Guardado

EL MEXICANO Andrés Guardado marca al madridista Marco Asensio, ayer en el Bernabéu

Mucho más que tres puntos como visitante ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue lo que rescató la tarde de ayer el mexicano Andrés Guardado.

Tras la histórica victoria del Betis, en la que participó como sustituto, el volante reconoció que le costó trabajo concentrarse en el juego por todo lo que acontece en México, a pesar de lo cual al final el resultado fue inmejorable, también en lo personal.

“No te voy a mentir, me costó un poco enfocarme en lo que era el partido, aparte también al saber que no iba a iniciar de cierta manera no te metes del todo al partido desde inicio, más con la situación que estaba viviendo en mi cabeza, recibiendo muchos mensajes”, relató.

“Pero al final uno tiene que ser profesional, meterse en su trabajo y al final salió bastante bien y es un poco de anestesia para la cabeza, para el corazón y mucho ánimo para todo mi país, claro”.

Guardado explicó que su familia por fortuna no sufrió el sismo porque vive en Guadalajara, además de que mencionó que antes del juego se enfocó en tratar de coordinar la logística de su fundación en México, mediante la cual ha ayudado con víveres para centros de acopio para los afectados por el temblor.

“Pero sí que tengo muchos amigos, conocidos, jugadores, compañeros de selección, muchos compañeros de profesión, como Paco Jémez contaba, de Cruz Azul, de América, de Pumas, de muchos equipos que he coincidido con ellos”, agregó.

“Y la verdad que son momentos muy difíciles para mi país, para todos los que somos mexicanos y queremos tanto a nuestro país y que esperemos salgamos pronto de ésta”.