Exprimieron a la Naranja

LOS HOLANDESES sintieron lo mismo que México en el Mundial; Italia y Croacia también ganaron

Las selecciones europeas siguieron partiéndose el lomo ayer, en la continuación de la primera jornada de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Esta vez los arrimones trajeron una sorpresota, ya que República Checa logró escabecharse a Holanda, que a pesar de terminar tercera en el Mundial, se tragó dos tantos para terminar 2-1 en Praga, en partido del grupo A.

En el debut oficial de Guus Hiddink como seleccionador (después de una primera etapa entre 1994 y 1998) Holanda cayó con un gol de Vaclav Pilar (91′) en la reposición. Antes había clavado Borek Dockal (22′) para el equipo local y el holandés Stefan de Vrij había puesto la igualada (55′).

Lo más chismeado fue que, el gol de la victoria para República Checa, fue un osote de los buenos; luego de que Daryl Janmaat rematara de chola sin fuerza y el balón golpeara en el poste, llegó Vaclav Pilar y lo empujó al fondo en el último minuto.

Con este triunfo los checos se embolsaron sus tres primeros puntos en las eliminatorias y en la siguiente fecha se lanzarán anta Turquía, mientras que Holanda no la tendrá complicada, pues recibe a la selección de Kazajistán en Amsterdam.

En otros duelos, Italia chiquiteó 2-0 a Noruega en su casa y Antonio Conte mantuvo el paso perfecto, luego de dos partidos al mando de la Azzurra.

Simon Zaza engrampó su primer gol con la selección italiana a los 16 minutos y Leonaro Bonucci aumentó la diferencia, justo después de la hora.

La Azzurra no extrañó al delantero Mario Balotelli, quien está suspendido.

En otros partidos por el Grupo H, Bulgaria superó 2-1 a Azerbaiyán y Croacia superó 2-0 a Malta.