“Fue justicia divina”

LOS CUATRO puntos que le quitaron a Bolivia por las impugnaciones de Chile y Perú, al final perjudicaron a “La Roja”

Futbolistas bolivianos consideraron que hubo “justicia divina” en la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, en alusión a los tres puntos que “La Roja” le quitó en el escritorio por alineación indebida de un jugador.

“Todos quieren sacar ventaja como pueden, Chile reclamó unos puntos y al final terminó perjudicándolo. Pero así es esto, arriba hay alguien que lo ve todo y lo justo es justo”, dijo el capitán boliviano Ronald Raldes.

El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera.

La selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la séptima fecha, siguió los pasos de “La Roja” y denunció la alineación indebida de Cabrera en ese encuentro.

La FIFA decidió retirar a Bolivia los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con dos derrotas por 3-0, lo que ocasionó una sacudida en la tabla general.

Al final el equipo chileno terminó eventualmente perjudicado por la sanción a Bolivia, ya que si no había impugnaciones, alcanzaba la repesca mundialista.