Fotografia de la Edición Impresa

El equipo sorpresa de la pasada edición de Champions League, Ajax, que se coló hasta Semifinales eliminando al Real Madrid y la Juventus, ayer quedó eliminado en la Fase de Grupos de la actual temporada, luego de perder por 1-0 ante el Valencia, que llegó como tercer lugar de su sector y se metió a Octavos de Final como primero del Grupo H.

El mexicano Edson Álvarez jugó de titular al duelo en el que necesitaban de un triunfo o un empate para poder clasificar.

Sin embargo, un gol solitario de Rodrigo, al minuto 25, terminó con las esperanzas del cuadro holandés en la Arena Amsterdam.

Una sola jugada le bastó al cuadro español para sepultar las aspiraciones de su rival, que vio caer su marco en una jugada iniciada por Dani Parejo, quien filtró una pelota exacta para Rodrigo dentro del área y sin marca, el delantero definió para poner el 1-0 al minuto 25, marcador que ya no se movió.

Edson fue amonestado y al descanso el entrenador lo sacó para darle ingreso a Sergiño, no obstante, ni esta, ni las otras dos modificaciones, le ayudaron para darle vuelta al resultado, que aguantó el Valencia hasta el minuto 95.

Ajax terminó encima de la portería del conjunto valenciano, pero no tuvo claridad y sus ataques se limitaron a centros en busca de un remate.

La zaga visitante se comportó a la altura y evitó a toda costa que el marcador se igualara y que los holandeses clasificaran.