Los expeloteros, que durante sus épocas de gloria emocionaron en los diamantes de Peto, se reunieron en un encuentro que reunió a muchas familias, en días pasados.

Con la finalidad de recordar esos momentos de gloria que vivieron en el diamante, veteranos beisbolistas de esta localidad se reunieron en días pasados para disputar un partido en el campo “Rubén Calderón Cecilio”, en donde también asistieron sus familiares.

El objetivo fue divertirse y convivir en familia, en una actividad que vienen realizando desde hace siete años de manera consecutiva.

En un ambiente amistoso se desarrolló el encuentro donde participaron más de 50 peloteros. El marcador no importó, pues el objetivo era divertirse y convivir entre amigos y familiares.

Alfonso Uc Sánchez, organizador del juego del recuerdo, señaló que hace siete años que los realizan de manera consecutiva y aseguro que lo seguirán haciendo.

“Este partido nos trae muchos recuerdos, pues los que hoy estuvieron en el campo de juego son personas que llenaron de alegría a las familias de esta villa que por muchos años han vivido con intensidad y emoción el rey de los deportes”, dijo. “Esta población es conocida por su afición al béisbol y muestra de eso es que el campo está lleno porque la gente ama este deporte”.

Calidad intacta

Además señaló que muchos de los jugadores que estuvieron en el campo, pese a que ya no tienen el mismo poderío físico, siguen mostrando esas habilidades que tienen tanto en el montículo como en la caja de bateo.

“Lo importante de esto es que el deporte nos une como amigos y como familia, porque después del encuentro deportivo, se realiza una convivencia familiar entre todos”, comentó.

“Cada vez vemos mayor aceptación a esta actividad y lo seguiremos haciendo año con año, pues este deporte es una vía que tenemos para convivir sanamente”, explicó también.

El organizador explicó que en la organización de ese encuentro, participaron también Ricardo Rodríguez, Jesús Rodríguez, Gildardo Azueta, Geovanny Bautista, Juan Briceño y Jorge Varguez.