barcelona dio paliza a Eibar con 3 goles por 0. Las anotaciones estuvieron a cargo de Antoine Griezmann, Lionel Messi y Luis Suárez.

El Barcelona se colocó líder provisional de la Liga española al derrotar ayer 3-0 al Eibar (14o.) en un partido de la novena jornada y tendrá que esperar al encuentro del Real Madrid en Mallorca para saber si cierra la fecha en la primera posición.

El tridente mágico del Barcelona vio puerta en el estadio de Ipurúa en el primer partido de este sábado.

El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en su cuenta particular en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron al siempre correoso conjunto armero.

La semana ha sido movida para el Barça debido al despapaye político en Cataluña. Primero el club “culé” tuvo que adelantar al jueves su viaje a la pequeña localidad vasca, y el viernes conoció el aplazamiento del clásico contra el Real Madrid que debía jugarse el 26 de octubre en la capital catalana, también por el mismo motivo.

Nada de eso parece haber distraído al conjunto barcelonés. En el aspecto puramente futbolístico, el entrenador “culé”, Ernesto Valverde, introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho, para formar pareja con Clément Lenglet.