Herrera clavó el tercero

El mexicano celebra su anotación con sus compañeros de equipo

El Porto no aflojó hoy en la lucha por la Liga portuguesa y le endosó un 0-3 al Portimonense, con goles del argelino Brahimi, el maliense Moussa Marega y el mexicano Héctor Herrera, que pusieron a los Dragones como líder provisional.

En la jornada vigésimo novena del campeonato, los Dragones suman 72 puntos, tres más que el Benfica, que si gana hoy al Vitória de Setúbal recuperará el liderato.

Brahimi hizo el primero en el minuto 15 en una jugada de contraataque, en la que el mexicano Jesús Corona lanzó por la derecha a Marega, que dio un pase atrás hacia el argelino para que rematase a puerta.

El maliense fue el autor del segundo tanto, ya en el 73, cuando picó el balón por un lado del portero Ricardo Ferreira con asistencia de Alex Telles. Al filo del final, en el 90, Herrera puso el resultado definitivo en el marcador cuando enchufó a las redes un rechace del portero. El partido supuso el reencuentro del colombiano Jackson Martínez, ahora en el Portimonense, con su antiguo equipo. La derrota mantiene a los locales en la décima posición con 32 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso.