Fotografia de la Edición Impresa

La Selecciones de Argentina y México sumarán dos choques más a su historial de batallas, con los cuales el Tri tendrá la oportunidad de reducir el amplio dominio que tiene la Albiceleste sobre ellos.

En total, el conjunto sudamericano y la escuadra azteca se han enfrentado 28 veces (tanto en partidos amistosos como en oficiales), de los cuales Argentina ha salido victoriosa en 12 ocasiones, mientras que el Tri sólo ha podido imponerse en cuatro de esos juegos. Los otros 12 choques concluyeron en empate.

Los cuatro triunfos de la Selección Nacional frente a los sudamericanos se dieron en la Copa América 2004 (1-0) y en los amistosos de 1990 en Los Ángeles (0-2), 1967 (2-1) y 1973 (2-0) que se llevaron a cabo en la Ciudad de México. La ocasión más reciente en que se enfrentaron fue el 8 de septiembre de 2015 en un amistoso en Dallas, Texas, que terminó con empate a dos goles.

Los juegos de este viernes 16 y martes 20 de noviembre entre Argentina y México serán el cuarto y quinto que disputen en la Patagonia. Además de que tuvieron que pasar 27 años para que el Tri volvierá a pisar Argentina para medirse a la Albiceleste.

Cabe destacar que los próximos dos duelos serán los primeros que se disputen fuera de Buenos Aires (Córdoba y Mendoza), pues los tres enfrentamientos anteriores se realizaron en la capital argentina.

El resultado de los tres choques anteriores fue: cero victorias para la Selección Nacional, una victoria para la Albicestes (1-0 en 1962) y dos empates (1984 y 1991).