Fotografia de la Edición Impresa

Hoy por fin vamos a conocer al campeón del torneo de Ascenso MX, pues al mediodía en el Estadio Jalisco los Leones Negros y los Cafetaleros se verán las caras en el duelo de vuelta de esta final; los Cafetaleros llegan con una leve ventaja de un gol obtenido en la ida.

El premio gordo, además de la corona, es la posibilidad de jugar en primera división; sin embargo, por los criterios establecidos por la Liga MX sólo los de la UDG tienen certificación para lograr el ascenso al máximo circuito; Cafetaleros aún no está validado para alcanzar tal honor. Por eso la presión es mayúscula para los tapatíos: se juegan mucho más que un cetro.

Quien salga campeón de la edición Clausura 2018 del Ascenso MX, contará con poco tiempo para celebrar pues le espera el duelo por la supremacía de esta rama del fútbol mexicano ante Alebrijes de Oaxaca, rey del Apertura 2017.

En caso de que Leones Negros remonte y avance a esta Final de Finales del Ascenso MX ante los oaxaqueños, las pulsaciones en la Perla Tapatía se elevarían: si sostiene su inercia triunfal estaría firmando su regreso a la Primera División para tomar el lugar de Lobos BUAP.

Pero no hay que ignorar los números, pues es una tendencia marcada que los universitarios no han podido derrotar a los de Tapachula.