jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Debido a la falta de apoyo por parte de la autoridades municipales, el club Ayuntamiento de Hunucmá, que participa con mucho éxito en el Torneo de Béisbol de Segunda Fuerza de la Liga “Alberto Quintal” cambio de sede a la vecina población de Kinchil, lo que a causado malestar entre los aficionados, según manifestaron Manuel Novelo Uc y Miguel Mex Chuc.

Novelo Uc, uno de los patrocinadores, manifestó que el Ayuntamiento local colaboraba con $1000 quicenales y cuando el equipo jugaba fuera proporcionaba vehículo para su traslado, sin embargo, de manera repentina el alcalde José Alberto Padrón Romero y sin motivo alguno, retiró los apoyos.

Los encargados del equipo comentaron que por juego se gastan más de 4 mil pesos, pues tienen que sacar el pago para los ampayers, comprar una caja de pelotas, y solventar transporte de los jugadores y sus gratificaciones. Por su parte, Miex Chuc expresó que mantener el equipo es parte de mantener el deporte y las sanas costumbres en la entidad, por lo que no se explican la razón por la cual se retiró el apoyo.