Guido Rodríguez asegura que el clasificar a la Liguilla antes de terminar el torneo no es motivo para relajarse

Agustín Marchesín entrenó sin problema este miércoles tras el golpe que sufrió en el brazo y codo izquierdos.

Sin embargo, Oribe Peralta se mantiene en rehabilitación tras la lesión que sufrió en el partido contra Tigres. Por ahora, se reporta con pocas posibilidades de jugar este sábado frente a Tijuana. Duelo que, si gana el América, le daría prácticamente la calificación a la liguilla.

“Si es una motivación si me decís que matemáticamente entramos obviamente es un extra, un plus para ganar el partido, pero no para quedarnos tranquilos porque eso tampoco tiene que jugar en contra el estar clasificados porque después hay muchos partidos y es importante entrar bien y entrar ganando a la liguilla”, afirma Guido Rodríguez.

Será el primero de tres partidos consecutivos que tendrán Las Águilas en el Estadio Azteca. Aunque con Cruz Azul administrativamente serán visitantes.

El objetivo es conseguir los nueve puntos lo que incluso los llevaría al liderato de la competencia.

“En Tijuana aprendí que ser súper líder después no te termina llevando a nada. Si obviamente que trabajamos para ganar todos los partidos y eso es una consecuencia de estar arriba y ser súper líder, pero bueno, lo más importante es la liguilla, claramente”.

Tras la práctica de este miércoles, Agustín Marchesín, Emanuel Aguilera y Daniel Zamora convivieron con aficionados en la sucursal de un patrocinador cerca del nido de Coapa.