Mérida.- El grito “¡Que lloren niños…que lloren!” fue escuchado durante la inauguración del Parque El Rey de los Deportes, el cual se encuentra frente al Parque Kukulcán Álamo, en dicho parque se hace un homenaje a los peloteros famosos del estado así como a algunas figuras de los Leones de Yucatán.

Figuras de la talla de William Berzunza León y Juan José Pacho Burgos estuvieron presentes en el evento, estos yucatecos son miembros del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, los bustos de dichos peloteros fueron abiertos descubiertos junto a Julio Molina “El Diamante Blanco” y Fermín “Burbuja” Vázquez, y Jorge Blanco Martínez “George White”, desaparecido locutor de los Leones.

No podía faltar El Rey de los Pastelitos, así es hablamos de Miguelito, a quien se le hizo una estatua en bronce.

Un gran numero de beisboleros locales asistieron a la apertura de este parque, el cual simula un diamante con pasto artificial, y al fondo, en los “jardines”, muestra los bustos y, abajo, “al pie de la cerca”, placas con diez peloteros cuyos números han sido retirados por los Leones a lo largo de la historia.

“¡Qué te puedo decir! Es hermoso sentirse así, sobre todo en vida”, dijo Pacho Burgos, quien reside en Mazatlán actualmente y llegó a la ciudad especialmente para la ocasión.