Invasión infernal

Toluca y Santos se enfrentarán el día de hoy en el duelo de ida de la final del Clausura 2018

Esta noche el Santos recibe a Toluca en la ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2018, el duelo será a las 8 de la noche en la cancha del Estadio Corona.

Los rojos buscan su título 11 y los laguneros la sexta estrella.

Ambas rondas de semifinales fueron intensas, tanto en los juegos de ida como en los de vuelta. Santos logró imponer sus condiciones como locales, pero en el Azteca el domingo pasado ante América estuvieron cerca de quedar fuera de la final, aunque al final sacaron el empate y accedieron con un marcador global de 6-3.

Los Diablos Rojos por su parte, cayeron en Tijuana, pero un gol de último minuto les regresó la vida para que el domingo en el Nemesio Diez lograran sacar el boleto para disputar el título de la Liga MX, en un juego que fue protagonizado por Fernando Uribe, quien marcó tres goles, con lo que ayudó a los escarlatas para darle la vuelta al marcador global que finalizó 5-3.

Estos dos equipos tienen historia en las finales, ha chocado en un par de ocasiones, en el verano del 2000 los Diablos ganaron 7-1 en el global; mientras que en el Bicentenario 2010 se impuso por penales, además de estas finales, ambos se han enfrentado en Liguilla, tres en Semifinales y una en Cuartos de Final, en todos ha ganado el Toluca. Este torneo, ambas escuadras se enfrentaron en la jornada 8, el resultado terminó empatado, pero sin anotaciones, el duelo se disputó en Torreón.