Jalaría después del Mundial

El delantero mexicano y del PSV Eindhoven, Hirving “Chucky” Lozano, vive un momento inmejorable como goleador del club y de la liga de Holanda, pero no ha escondido sus ganas de cambiar de equipo una vez que finalice el Mundial en Rusia 2018.

“La verdad que estoy muy concentrado aquí, los tiempos van a llegar, ojalá haya algo importante después del Mundial, ojalá me lleven, estoy trabajando muy duro para estar ahí y bueno, creo que esto es paso a paso”, dijo en conferencia después del duelo ante el Corinthians en la Copa de Florida.

Con sus 13 goles anotados con la camiseta del PSV, el “Chucky” consideró que va por buen camino para emigrar en un futuro, sin dejar de lado el compromiso que aún tiene con el cuadro dirigido por Phillip Cocu.

“Voy por muy buen camino gracias a Dios y voy a seguir así, voy a seguir mejorando, aprender mucho. Gracias a Dios me tocó un grupo de jóvenes en PSV que son grandes seres humanos y me siento muy contento aquí”, agregó.

Finalmente, manifestó que los seis meses que lleva en el balompié holandés, donde se rodeó de ex jugadores y figuras locales como Ruud van Nistelrooy, lo ayudaron a madurar como jugador.

“La verdad que he madurado muchísimo, he crecido muchísimo, he aprendido muchísimo y día a día con grandes entrenadores y exjugadores que hay en el PSV, creo que me han enseñado mucho”.

Caen en pénaltis

El PSV cayó en pénaltis, 4-5, frente al Corinthians de Brasil, luego de empatar 1-1 en tiempo regular en la Copa de Florida.

Hirving Lozano salió como titular y tuvo una discreta participación.