Oscar de la Hoya, dijo que el encuentro se dará el próximo año

Brillar a tus 16 años en un equipo como el Barcelona es una tarea reservada a unos cuantos… como Ansu Fati. Este chico que ni siquiera ha alcanzado la mayoría de edad, nació un 31 de octubre de 2002, es el goleador más joven en la historia del Barcelona cuando anotó gol a sus 16 años en la presente edición de La Liga, superando a Lionel Messi, cuando el argentino anotó a los 17 años.

Pese a que el delantero ha brillado en La Liga, nació en Guinea-Bisáu, un país situado en el oeste de África, podría ser parte de la Selección española en el próximo Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

En partido contra el Valencia, que el cuadro balugrana terminó ganando 5-2, Fati se metió en el bolsillo un nuevo récord: se convirtió en el jugador más joven en la historia de La Liga en marcar y dar una asistencia en el mismo compromiso. El delantero abrió el marcador apenas a los 2 minutos. Antes de ese partido debutó en el torneo español anotando en el empate frente al Osasuna.

En la fecha 1 de la Liga (25 de agosto de 2019) se convirtió en el segundo jugador catalán más joven, sólo detrás de Vicenç Martínez Alama, en debutar en la plantilla del primer equipo a los 16 años y 298 días.

Antes de su primera década de vida, hacía maravillas con el balón cuando era parte de las infantiles del Sevilla, equipo en el que se formó durante algún tiempo antes de hacer las maletas e ir a Barcelona para llegar a La Masía, la escuela del Barcelona de donde han salido varias de las grandes estrellas del conjunto catalán.

Ansu Fati ha tenido todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes referentes del Barza, pero su historia apenas ha comanzado y habrá que ver cómo evoluciona. Apenas tiene 16 años y la presión mediática a veces les juega en contra a los futbolistas que comienzan a brillar a tan temprana edad.