Jugaría el Mundial, pero no con la selección mexicana

Amione recibió una invitación de parte de la selección de Líbano

Jerónimo Amione recibió una invitación de parte de la Federación de Fútbol de Líbano y sueña con jugar la Copa del Mundo de Catar 2022 con el representativo asiático, lo que sería la primera justa mundialista en la historia para esa nación.

El atacante de Lobos BUAP espera disputar su primer juego con Líbano el 26 de marzo, cuando se enfrente en el último partido eliminatorio para la Copa de Asia ante Malasia.

La ascendencia libanesa es herencia de su padre y cuenta con la nacionalidad, además de la mexicana. El idioma con el que ha se ha comunicado con el director técnico Miodrag Radulovic y los directivos ha sido el inglés, con el que no tiene ningún problema.

A pesar de que vistió la playera del Tri en 2011 y 2012, se trató de selecciones menores, por lo que no existirá problema alguno en jugar con Líbano, a falta de realizar el papeleo necesario.

“Sí claro, es la idea (jugar en Catar 2022)”, aseguró en entrevista con Espn. “Vamos paso a paso, que se cierre el tema con ellos y después primero pensar en la Copa de Asia, para mí es lo que me llamó la atención. Y ¿por qué no? Pensar en que Líbano pueda estar en Qatar 2022”.

“Si bien la selección de Líbano no ha participado en ningún Mundial, ahorita tienen el pase a la Copa de Asia que es el siguiente año, en 2019 en Dubái. Es lo que se llama el Mundial de Asia. Es una buena vitrina, un buen torneo internacional, me interesa y me gustaría poder participar por allá”, recalcó el atacante nacido en la Ciudad de México.

Con la selección mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y también disputó dos partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero al final no pasó el corte.

Líbano nunca ha clasificado a un Mundial. Cuando más cerca estuvo fue en Brasil 2014, al pasar a la última ronda clasificatoria, pero quedó último en el grupo que compartió con Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y República de Corea. Actualmente está clasificados para la Copa de Asia del 2019 y ocupa el puesto 84 del Ranking de la FIFA.