jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La edición XXII de la Copa Cummins de Hobie Cat alista sus velas para un paso más pa’ colocarse como un evento deportivo y social.

Durante una semana, veleristas infantiles y experimentados hombres de mar saldrán frente a la Marina Silcer. Del miércoles 17 al jueves 18 de julio se realizará la Mini Copa Cummins y del 19 al 21 la categoría de mayores, anunció ayer Alberto Ponce Gutiérrez, presidente de Regata, durante una reunión en el Club Campestre, acompañado por Pedro Pablo Silveira Cervera, director de la Marina Silcer, y Andrés Zentella Ortega, director de Asuntos Corporativos de Bepensa. Megamedia es uno de los patrocinadores.

Al momento se tiene estimada la participación de 30 a 35 embarcaciones, con muchos de los competidores de talla internacional. Francisco Figueroa, de Puerto Rico; los venezolanos Yamil Sabá y Gonzalo Cendra, y la pareja mexicana de Pamela Noriega y Katia Real, quienes participarán en unas semanas más en el Campeonato Mundial de Hobie Cat 16 en las aguas de Fort Myers, Florida, están entre los candidatos al título.

El actual campeón, Javier Cabildo, no podrá estar pa’ defender su corona por cuestiones de la calendarización de eventos.

“A lo largo de 22 años nos hemos esforzado porque la Copa Cummins sea un escaparate para el velerismo y los que vienen a competir conocen de la dificultad que tiene ganarla”, agregó Alberto Ponce.

Y también buscan que sirva de aprendizaje para quienes van comenzando. “Uno de mis sueños es que alguno de los que están en la Mini Cummins pueda representar algún día a México en eventos como Juegos Panamericanos o, por qué no, Juegos Olímpicos”, destacó.