La pusieron pareja

Guiados por el brazo de Candelario Gío, los Chiveros se mantuvieron con vida en la serie final del Torneo de Sóftbol Nocturno, al vencer 15-8 a los Yanquis, para empatar la serie a un juego y forzar el definitivo, que se realizará hoy.

Los Yanquis tomaron ventaja con cuatro registros en la entrada de la buenas noches, con ataque que coronó Jorge Yama con jonrón con un compañero a abordo. Agregaron una carrera más en el segundo rollo y tres en el tercero con jonrón de Rodrigo Pech. Después de esto, Gío colgó cuatro grandes roscas para salir avante.

Por su parte, los Chiveros respondieron con cinco carreras con jonrón de Henry Ventura, y se agenciaron la victoria con seis carreras en la quina entrada con jonrón de Ángel Esquivel con tres compañeros en los senderos. Miguel Mijangos cargó con el descalabro.

Henry Ventura (4-3, jonrón), Carlos Esquivel (4-2, jonrón) y Felipe Méndez (4-2) fueron los mejores bateadores chiveros.

Rodrigo Pech (5-3, jonrón), y Jorge Yama (4-2, jonrón) destacaron por los caídos.

En la sexta entrada se vaciaron las bancas de ambos equipos, pero los jugadores lograron calmarse y continuaron con el juego.