Fotografia de la Edición Impresa

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el ranking mundial de béisbol varonil en el que México aparece en quinto lugar.

La novena mexicana ganó un puesto con respecto al ranking anterior, por detrás de China Taipéi (cuarto lugar), Corea del Sur (segundo lugar), Estados Unidos (segunda posición) y Japón, que se mantuvo en el primer lugar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un total de 3,375 puntos, México superó a Australia (3,249), Países Bajos (2,690), Cuba (2,641), Venezuela (2,524) y República Dominicana (2,512) en el top ten mundial.

La clasificación de este año tuvo como sorpresa la inclusión de 10 nuevos países, de los cuales siete pertenecen al continente africano, entre los que destacan siete selecciones africanas: Burkina Faso, Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania, Uganda y Zimbaue, que en palabras del presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, es resultado del “nivel sin precedentes de actividad internacional de béisbol”.

El ranking de la WBSC mide el desempeño, desde Sub-12 hasta el ámbito profesional, de las competiciones internacionales sancionadas por dicho organismo en un periodo de cuatro años.