Fotografia de la Edición Impresa

La Selección Mexicana Sub-22 derrotó 1-0 a China y avanzó a Semifinales del Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), luego de que clasificó como el mejor segundo lugar del torneo, con 7 puntos, los mismos que Irlanda, pero con menor diferencia de goles. Los subcampeones de la edición pasada estuvieron forzados a vencer a China.

Con gol de Paolo Yrizar, la Sub-22 festejó el pase. Los primeros 45 minutos fueron complicados. Si bien dominaron la cancha, la contundencia no estuvo de su lado. El primer aviso fue por parte del mismo Yrizar con el que el portero de China tuvo complicaciones, pero logró mandarlo fuera de su área.

Una vez más, Jairo Torres apareció amenazante, tanto el de Atlas como el de Querétaro eran los del peligro apoyados por los excelentes servicios de Alan Mozo. Atrás, la confianza era total con José Hernández. El arquero Rojinegro salvaguardó bien su meta para irse a las regaderas con el 0-0. Solo era cuestión de tiempo para cantar el primer gol tricolor.

Apenas comenzó la parte complementaria y Eduardo Aguirre se perfiló para perforar las redes. Con 59 minutos en el marcador, Yrizar remató en dos ocasiones y así consiguió abrir el marcador que le otorgó tranquilidad al combinado mexicano.

Los cambios de ambas escuadra comenzaron y con ellos entró al campo Pablo López, quien en la recta final estuvo cerca de incrementar la ventaja. Si bien el triunfo le garantizaba al Tri el boleto a la siguiente ronda, un marcador abultado les daba lo necesario para desbancar a Irlanda del primer lugar del Grupo C por la diferencia de goles.

Así, el cuadro de Jimmy Lozano logró avanzar invicto, con una suma de siete puntos y siendo junto a Brasil las únicas dos selecciones sin recibir gol en la Fase de Grupos.

La Selección enfrentará a Japón por el pase a la Final del Torneo Maurice Revello este 12 de junio, mientras Brasil lo hará contra Irlanda en la antesala de la Final.