Acción del pleito entre William Puch y Sergio Mejía

Además de la victoria del yucateco Iván “Sonrics” Ramírez sobre Ulises “Condorito” Martín en la velada promovida por las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing, que se realizó en el Gimnasio Polifuncional, destacó el triunfo del también local William Puch sobre Sergio Mejía.

El “Terrible” Puch (12-0-0 6 kos) se impuso al capitalino Mejía en la batalla semifinal de la contienda.

La clara victoria generó decenas de miles de aplausos a lo largo de su trayecto de 24 minutos en los que los poco más de mil aficionados no dejaron de apoyar al local, pero también de reconocer el esfuerzo, valor y buena escuela del visitante, quien vendió cara su derrota.

Ambos se trenzaron en un duelo de incesantemente ofensiva de uno a otro bando, que comenzó a definirse a la altura del quinto asalto, cuando Puch impuso su estilo agresivo, con golpes principalmente a la cabeza que terminaron de convencer a los jueces. El fallo fue de 77-75, 78-74 y 76-76, en una decisión mayoritaria.

En pleito en la división de los plumas, el capitalino Rubén García (25-4-2 12 ko’s) ganó pornócaut efectivo a los 10 segundos del séptimo episodio al tabasqueño José Hernández (13-4-3 8 nócauts), quien decidió quedarse sentado en su banquillo.

García hizo una pelea según, pero fue golpeando y socavando el cuerpo de su rival que al sentirse ya cansado y carente de “gas”, prefirió abandonar las acciones. La pelea fue a ocho episodios, bajo la supervisión del réferi Miguel Canul.

Asimismo, en wélter, a cuatro rondas, el yucateco Pablo “Rojo” Peraza (2-0-0) derrotó por decisión unánime a su paisano Pablo Rosas (2-3-0) en animado combate en el que no hubo caídas, pero sí “toneladas de cuero” intercambiado de uno a otro bando.

Por su lado, el campechano Arturo Solá (2-1-0) y el quintanarroense Arturo Hernández (5-4-2 3 kos) empataron en pleito en peso súperpluma, en una batalla que fue a cuatro asaltos.