La Máquina sigue en la labor de definir el perfil que ocupará la vacante de director deportivo y las altas para el próximo torneo

El tiempo sigue pasando y en Cruz azul aún no se define quién será el director deportivo y mucho menos aquellos refuerzos que vendrán apuntalar el proyecto de Robert Siboldi. Asimismo la plantilla desconoce por completo quienes son aquellos que no entran en la estrategia del técnico.

Ayer en la mañana en conferencia de prensa, Guillermo Álvarez, en compañía de su carnal Alfredo y de Víctor Garcés, anunciaron que aún no definen un elemento. “No, no se ha retrasado, pero en los próximos días se dará a conocer cuál es el nombre de la persona que ocupará el cargo de director deportivo”, comentó. Y es que todavía continúan en el análisis de los perfiles y proyectos de candidatos. Aunque recalcó que no por esta tardía decisión sean detenidos los trabajos de posibles contrataciones luego de que justamente con la llegada de Ricardo Peláez en el verano del 2018 ya estaban firmados un par de futbolistas, entre ellos Iván Marcone.

“Se decía que en ese lapso pudo haberse decidido (al director deportivo), pero que se tomen todos estos días restantes de la semana será también porque se estudia también los currículums y planes de trabajo que los candidatos han presentado, pero el perfil es que sea el enlace con la directiva, cuerpo técnico y jugadores; por otro lado, es la de hacer sugerencias de cuáles pueden ser los posibles puntos de mejora”.

En lo que se refiere a la estructuración del plantel para competir el próximo semestre, Billy definió que se les comunicará oportunamente a los futbolistas que no entren en planes.

“Esta situación ya está contemplada de quiénes pueden ser comunicados de que entran en los planes o no, con lo ideal de que ya esté el director deportivo”, explicó.