Listo, invitados al baile de coronación

Con la derrota de las Chivas ante Santos concluyó la última jornada de la Copa MX del Apertura 2019, de tal manera quedaron definidos los 16 clasificados y las ocho llaves de los Octavos de Final de la competencia.

A esta fase de metieron 12 equipos de la Liga MX y cuatro del Ascenso, siendo Dorados de Sinaloa el mejor ubicado en la clasificación general, y Celaya el que entró de última hora al ganarle a Necaxa en el Estadio Miguel Alemán.

Los enfrentamientos son los siguientes: Monterrey-Celaya, Toluca-Atlas, Pumas-Santos, FC Juárez-Querétaro, Dorados-Chivas, Pachuca-Venados, Morelia-Cafetaleros, Xolos-San Luis.

Cabe recordar que en el nuevo formato extendido a un año de la Copa MX, y el cual se presentó durante la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, toda la Fase Final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final), se disputará a visita recíproca.

La ida de los Octavos se jugarán el 21 y 22 de enero del 2020, y la vuelta se estarán llevando a cabo una semana más tarde, los días 28 y 29 del mismo mes.