Fotografia de la Edición Impresa

Oswaldo Alanís ha experimentado que la calidad flota, independientemente de las nacionalidades. Sin embargo, el defensa del Oviedo, que se abre paso en la Segunda División de España, siente que un naturalizado en selección desplazaría los esfuerzos, como los que él está haciendo en el Viejo Continente.

¿Qué pensarías si el ‘Tata’ Martino llamara a un central naturalizado? se le preguntó y él respondió: “Siempre voy a optar porque sea un mexicano, porque es lo natural, pero es futbol y, al final, el que tenga la calidad va a jugar. Tengas 15, 12 o 20 o 30 años, la calidad va a salir”.

Oswaldo entiende que la globalización abre los caminos para que las decisiones de los técnicos nacionales sean justificadas. Martino ha manifestado que dará prioridad al jugador mexicano. “Así lo veo acá. Es una decisión, si es naturalizado, que no quisiera, quisiera que fueran puros mexicanos, pero, al final, si aporta a la selección, así es la vida y así es el futbol”. Alanís realiza un entrenamiento invisible que se ha materializado. El Oviedo es de los equipos con mejor promedio ganador de Europa. Y el mejor de la Segunda División de España. “Hago trabajos tácticas, personales, mentales, con personas que me ayudan en cuestiones físicas, que suman y van haciendo que me sienta más tranquilo al contribuirle a mi carrera y a mi vida”, explicó. Oswaldo ha compartido que tuvo ofertas en México, pero aclara que su regreso puede esperar. “No solo fue Chivas, fueron un par de equipos”, confiesa.

De esa manera, de cara a los llamados de Selección Mexicana, Alanís alza la mano, después de haberse perdido la Copa del Mundo de Rusia.